Bolitas de coco y chocolate (sin gluten, sin huevo, sin lácteos y sin azúcar refinado)

El coco, ese sabor tan controvertido. O lo adoras o lo odias.
No sé muy bien por qué. A mi me encanta, crudo a bocados, el turrón de coco, los dulces de coco, la leche de coco para smoothies, salsas, cremas, desayunos…

Recuerdo unos años en casa de mis padres que en Navidad lo único que comía era turrón de coco. Como cabía esperar, acabé aborreciéndolo claro (sólo el turrón ese).
Pero este año he vuelto a “necesitarlo”, sí sí, la palabra era necesidad total y absoluta.

coconut and chocolate snowballs

Y como me veo venir, comprándolo en palés, jajaja, (que mira, por otro lado me pueden venir bien para luego hacer los arbolitos navideños reciclados con ellos), he decidido hacerme yo en casa dulces con coco y propios de estas fechas navideñas, que sacien mi gusanillo y un poquito más sanos que los comprados sustituyendo el azúcar refinada por algún edulcorante más natural.

Así que dicho y hecho.
Entre bocado y bocado a la tableta de turrón que había comprado salieron estas deliciosas snowballs de coco y chocolate, que están para morirse.

Además son sencillas y rápidas de hacer y no necesitan horno.

dulces de coco y chocolate sin gluten sin lacteos sin huevo sin azucar refinada

Para los amantes del coco que haya por aquí, allá vamos

Ingredientes:

• 1 y 3/4 cups (140 g) de coco rallado sin edulcorar
• 3 cucharaditas (15 g) de aceite de oliva suave
• 3 cucharadas (55g) de sirope de arce (en mi caso Maple Joe, gracias a Luna de Miel). Podéis usar otro edulcorante líquido al gusto, como miel, sirope de ágave o estevia líquida
• 2 cucharadas (30g) de leche de coco sin edulcorar
• 1/2 cucharadita (5g) de extracto de vainilla
• 1/8 cucharadita de sal
• Chocolate negro puro (sin gluten y sin lactosa)
• Un poco más de coco rallado para espolvorear

Elaboración:

En el bol de una picadora ponemos 1 cup (unos 80g) del coco rallado, el aceite, el sirope de ágave, la leche de coco, el extracto de vainilla y la sal y picamos a velocidad alta hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Añadimos el resto del coco y volvemos a integrar bien.

masa bolitas de coco

Vamos haciendo bolitas con la masa que hemos obtenido. Prensamos bien las porciones de masa y vamos dando forma con las manos.
Para que salgan lo más iguales posibles yo las peso (sí, quizá exagerado pero no puedo ir viéndolas ahí todas colocaditas y cada una de su padre y de su madre, es superior a mis fuerzas)
Yo las he hecho de 20 g y con estas cantidades me han salido 16 bolitas.

bolitas de coco sin gluten sin lacteos sin huevo sin azucar refinado

Las vamos colocando en una bandeja con papel de horno y las metemos en la nevera para que enfríen. Unas dos – tres horas mínimo y mejor de un día para otro.

Derretimos el chocolate en un cazo lentamente y sin dejar de remover o en el microondas si queréis usarlo (aquí os explico como derretir chocolate en el microondas sin que se os queme).

Vamos bañando nuestras bolitas en chocolate. Una a una, la vamos colocando en la bandeja y espolvoreamos con un poco de coco rallado.

Metemos a la nevera de nuevo. Estarán listas en unos 5-10 minutos.

Bolitas de coco y chocolate

¡Qué las disfrutéis!

Con esta receta colaboro en el canal Facilísimo, en “Recetas Navideñas”.

También te gustará:

1 comentario

Deja un comentario