Chocolate a la taza con chía y maca (sin gluten, sin lácteos, sin azúcar)

Parece, y ya se está notando, que bajan las temperaturas, al fin, que estamos en invierno y todavía no lo habíamos casi ni notado.
Y como no nos habíamos enterado del cambio de estación, pues van a caer de golpe y mucho mucho, que por aquí en Madrid dicen que no vamos a subir de 8 graditos de máxima y vamos a estar unos cuantos grados bajo cero.

A mi me gusta el frío, ya os lo he comentado alguna vez. Y sí, ya lo sé, soy la rara – diferente, qué le vamos a hacer, pero lo llevo mucho mejor que el calor. Me abrigo bien, capas y capas que parezco una cebolla y es como mejor se aísla uno del frío, y hacer marcha no me cuesta.

Ahora eso sí, soy friolera, con lo que necesito entrar en calor. Y qué mejor que llegar a casa y tomarse una taza calentita de un rico, suave, cremoso y delicioso chocolate caliente.

Sí ya lo acompañamos de sofá, manta y chimenea pues para qué contaros.

A falta de chimenea, seguiré soñando para mi futura casa (en la que quiero también una gran isla en una espaciosa cocina con un ventanal gigante), pues os dejo con el chocolate.

Que no es un simple chocolate a la taza, claro. Si no para qué una receta de una cosa tan simple.

No vamos a usar ningún preparado de chocolate con ingredientes raros y excesos de azúcares.
Vamos a usar sólo ingredientes naturales y sanos.

Cuatro ingredientes sólo, para conseguir una rica y cremosa textura y un delicioso sabor:

Bebida vegetal.
Yo he usado una eco de almendras sin azúcares añadidos que le da un sabor delicioso.

Cacao en polvo.
La base para un buen chocolate caliente, un buen chocolate por supuesto. Yo uso el de Valor, sin gluten y sin azúcares añadidos.

Maca en polvo.
Esta planta originaria de los Andes de Perú y Bolivia y está de moda y se considera un super alimento por sus propiedades tanto nutritivas, como por su fama en cuanto a que se dice que es afrodisíaca, que aumenta la fertilidad y mejora la líbido. Yo llevo tomándola un tiempo y no sé, a lo mejor no tomo suficiente … pero no he notado mucho …

Aquí podéis ver más sobre sus propiedades.

Semillas de chía.
Otro super alimento de moda. Fuente de fibra y omega 3.
Cuando hidratamos las semillas de chía con algún líquido, sueltan mucílago.
El mucílago es fibra soluble y gelatinosa que hace que el líquido espese, cogiendo una consistencia que nos sirve para muchas preparaciones sin tener que añadir otros ingredientes menos naturales.
Aquí nos sirve para hacer que el chocolate espese y sea como un chocolate a la taza, también podemos hacer mermeladas, pudines,… Pronto os iré poniendo más recetitas con este súper alimento.

Vamos allá con este delicioso y nutritivo chocolate, perfecto para los días grises y fríos.

Ingredientes (para una taza):

• 1 cup (240ml) de bebida de almendras (u otra a bebida vegetal a vuestra elección o leche si no tenéis problemas con ella)
• 2 cucharaditas de cacao en polvo (yo uso Valor)
• 1 cucharadita de maca en polvo
• 2 cucharaditas de semillas de chia
• 1 pizca de sal
• Una gotita de extracto puro de vainilla (opcional)
• Canela para espolvorear (opcional)

Elaboración:

En un cuenco ponemos la mitad de la bebida de almendras y la chia y dejamos que repose durante unos 30 minutos.

Ponemos el resto de ingredientes, con la leche anterior y la chia reposadas, en el vaso de la batidora y trituramos todo.

Lo pasamos a un cazo y calentamos sin que llegue a hervir.

Pasamos a una taza, espolvoreamos opcionalmente con un poco de canela y unas semillas de chía y listo, calentito y nutritivo.

¡A disfrutar!

También te gustará:

1 comentario

Deja un comentario