Como estar al día de todas las actualizaciones de amigos y páginas en Facebook

Esta entrada no tiene que ver con la cocina pero creo que puede ser bastante interesante para todos.

Hace tiempo que en Facebook no aparecen todas las notificaciones y actualizaciones de muchas páginas que tenemos como “Me gusta” y no sólo de las páginas, sino también de los amigos. Yo tengo amigos y páginas de los que no recibo nada desde hace meses, digo habrán desaparecido, pero no, te metes directamente en su perfil o en la página y ves que han estado actualizando durante este tiempo ¡y yo no he visto nada de nada!

Parece ser que Facebook ha cambiado la política de visibilidad de actualizaciones en las páginas, (aunque, como ya os he comentado, a mi también me pasa con los perfiles) y sólo un 10 ó 12% de la gente que ha pinchado en el “Me Gusta” de una página ve sus actualizaciones.

Se “rumorea” que quieren hacer que las páginas paguemos para aumentar el alcance de público al que llegamos (alcance que ellos han reducido).

He estado leyendo a ver cómo podemos aumentar esa visibilidad y asegurarnos de que siempre veamos todas las noticias y actualizaciones de las páginas a las que hemos dado al “Me gusta”.

Que tenemos que hacer:

1. Nos vamos a la página a la que seguimos y le hemos dado al “Me gusta”.
Si pasamos el ratón por encima del botón “Me gusta” nos aparece el siguiente desplegable:

Pinchad en “Mostrar en últimas noticias”. Se supone que con esto deberíamos poder ver todas las actualizaciones de la página en nuestro Facebook, pero me parece que siguen sin verse todas. Yo lo he hecho con las páginas que sigo y me apareció algo más pero no todo, y, en algunos casos ni siquiera me dejaba pinchar “Mostrar en últimas noticias”.

2. Así que, para asegurarnos totalmente de que vemos todo, todo, todo, absolutamente todo, de aquellas páginas que nos gustan, lo que se puede hacer es crear una “Lista de intereses”.

Son listas en las que agregamos páginas y/o amigos de los que podremos estar totalmente al día de lo que van actualizando. Además nos sirven para organizar las páginas que seguimos en las categorías de listas que creemos (p.ej. favoritos, cocina, deportes, noticias, aficiones,…)

Como creamos una lista:

Nos vamos a la página a la que queremos agregar a una lista y pinchamos en la ruedecita que aparece a la derecha del botón de “Me gusta” y del de “Mensaje”:

Al pinchar en la ruedecita nos aparece un desplegable, tenemos que pinchar en “Agregar a listas de intereses”.

Si no tenemos ninguna lista creada, al pinchar en la ruedecita nos aparecerá lo siguiente:

Pinchamos en “+ Nueva lista”.

Ahí ya tenemos incluida en nuestra lista la página en la que estábamos. Si queremos añadir más páginas, pinchamos arriba a la izquierda en páginas y nos aparecerán todas las páginas a las que le hemos dado a “Me gusta”. Las vamos seleccionando pinchando en ellas y cuando tengamos seleccionadas todas las que nos interesan le damos a siguiente.
Si queremos crear una lista de amigos, pinchamos en amigos y lo mismo.

Pinchamos en siguiente:

En esta pantalla podemos darle un nombre a nuestra lista y elegir la privacidad de la misma.

Si seleccionamos “público”, cualquier persona de Facebook, sea amiga o no, podrá visualizar el contenido de la lista de intereses.

Si elegimos “amigos”, solo nuestros amigos podrán ver la lista.

Si pinchamos “Solo yo”, la lista será privada. Solo nosotros mismos podremos ver el contenido de la lista de intereses.

Le damos a cerrar y ya tenemos nuestra lista creada (bueno, yo he tenido que hacer el proceso dos veces para poder crear cada lista, no entiendo por qué a la primera no se crea).
Podemos crear tantas listas como queramos y así organizar nuestras páginas como más nos convenga.
Podéis encontrar las listas en vuestra página de inicio, en la barra de la izquierda, abajo del todo. Pinchando en la lista os salen todas las actualizaciones de las páginas que habéis incluido.

Espero que os haya sido de ayuda y desde aquí os invito a entrar en el Facebook de este horno y ver si tenéis activa la opción de “Mostrar en últimas noticias” y mucho mejor aún, ¡a incluirnos en vuestras listas!.

También te gustará:

4 comments

  • 5 noviembre, 2012 a las 23:13 // Responder

    no funciona lo de agregarlas a una lista…siguen sin aparecer

    • 6 noviembre, 2012 a las 11:07 // Responder

      En el muro no aparecen directamente, cierto. Hay que meterse en la lista que se crea para poder verlas, ahí si aparecen todas 🙂

      • 6 noviembre, 2012 a las 17:22 // Responder

        asi si, pero no deja de ser un coñazo

        • 6 noviembre, 2012 a las 18:40 // Responder

          Pues sí, es un rollo la verdad pero por ahora no parece que haya otra manera.

Deja un comentario