Iniciativa solidaria para bloggers “I love Balwadis”

Gracias a Paty, de Mi dulce melocotón, he descubierto una iniciativa solidaria muy especial a la que me he sumado sin dudarlo y en la que espero que todos los bloggers que me seguís os animéis a colaborar.

Así que hoy no vamos a hablar de dulces, si no sobre la lucha contra el trabajo y la explotación infantil y el derecho fundamental a la educación, ya que el aprendizaje temprano es el más importante de nuestras vidas, es cuando somos totalmente moldeables, influenciables y cuando disponemos de la mayor capacidad de aprender.

Sonrisas de bombay

Sonrisas de Bombay es una ONG que centra su acción en la lucha contra la pobreza y por los Derechos Humanos en la ciudad de Bombay, mediante proyectos de cooperación al desarrollo y sensibilización social y cuya prioridad principal se centra en promover y garantizar el acceso a la educación y a la salud.
Para ello, está trabajando en mejorar la escolarización de los niños de 0 a 6 años en Balwadis.

Los Balwadis son centros de educación pre-escolar (la educación obligatoria en la India es de los 6 a los 14 años) que están en los slums (barrios de chabolas) del norte Bombay y de Andheri.

Gracias a los Balwadis muchos niños, que en otras circunstancias estarían en la calle, forzados a trabajar o siendo explotados por mafias, están escolarizados y reciben una educación básica y fundamental para su crecimiento personal y académico.

En estos centros los niños también hacen una comida diaria, gracias a otra iniciativa de este proyecto, 13 grupos auto gestionados de mujeres de esos mismos barrios, que se encargan de proveer un servicio de comedor a estos centros y asegurar así la nutrición equilibrada de los alumnos, además de promover la formación y autonomía de la mujer y un programa de formación para las 25 profesoras de los Balwadis y sus 25 ayudantes.

Además, en los Balwadis tienen asistencia sanitaria garantizada para los niños y sus familias.

Actualmente la ONG gestiona 25 balwadis donde se ha escolarizado ya a 700 niños.

Y para que esta importante actividad siga manteniéndose y creciendo, Venta de pisos va a colaborar con Sonrisas de Bombay financiando la educación de estos niños en los Baldwadis durante un año.

Para ello han lanzado la campaña “I love Balwadis”: Han convocado a bloggers de todo el mundo para que apoyen la campaña y se pueda difundir así el trabajo de Sonrisas de Bombay.

sello_participar_balwadis

(Pinchando en la imagen podéis ir a la página de esta iniciativa, conocer un poquito más sobre el proyecto y cómo participar)

CAMPAÑA YA CONCLUIDA, LA PÁGINA LA HAN CERRADO

Sólo tenemos que incluir el sello I Love Balwadis en nuestro blog, ¿sencillo no?
Y cuando se llegue a los 200 sellos Ventadepisos donará a Sonrisas de Bombay el dinero necesario para financiar la educación del Balwadi durante un año.

I Love Balwadis

Yo ya me he sumado a participar en esta iniciativa tan necesaria, me ha supuesto un mínimo esfuerzo y si lo hacemos entre todos seguro que conseguiremos esta pequeña ayuda para lograrlo. Así que, para los que tengáis un blog, no dejéis de colaborar (aquí tienes más información de cómo poner tu sello), y para los que no, difundirlo todo lo que podáis por todos los medios y redes.

Esta entrada está enlazada a la Fiesta de enlaces de personalización de blogs.

También te gustará:

Deja un comentario