La caravana de la salud: Aprendiendo hábitos de vida saludables en familia

La semana pasada un grupo de bloggers, gracias a Madresfera, tuvimos el placer de conocer a Ferran Adrià en persona, ¡menuda experiencia!

ferran adria disney

Fue durante la presentación de la Caravana de la Salud, una iniciativa de Carrefour para enseñar a los más peques hábitos de vida saludables, de la mano de Ferran Adrià, Disney-Pixar y su proyecto “Te cuento en la cocina”.

la caravana de la salud carrefour

El Nutribus (un autobú recorrerá durante los próximos 7 meses, 51 hipermercados y supermercados de Carrefour en toda España, además de unos 300 colegios, con el objetivo de enseñar a las familias y los niños, de una forma lúdica y divertida, todos los beneficios que tiene una alimentación sana y un estilo de vida saludable.

piramide nutricional

Desde aquí siempre intento poneros recetas de todo tipo, variadas, sanas y saludables. Y los que me seguís sabréis que tengo una pequeña – gran pinche, que le encanta meterse en faena y las manos en la masa para todo lo que haga falta.
No hay nada mejor que enseñar a nuestros peques con el ejemplo y si les hacemos partícipes es muchísimo más entretenido para ellos y seguro que aprenden con más entusiasmo.
Cocinar juntos y fomentar experiencias en torno a la mesa es una forma maravillosa de compartir tiempo juntos en familia.

juegos niños habitos saludables alimentación

Pero a veces no es tan fácil que nos presten atención a los papis, así que, qué mejor que jugando y con sus personajes favoritos, como Mickey, Elsa y Anna, los personajes de Star Wars y Marvel, se metan literalmente con ellos en la cocina y les enseñen y expliquen cómo comer de una forma equilibrada y los beneficios el ejercicio en nuestra vida.

Y esto es lo que hacen desde el proyecto de Disney y Ferran Adrià, Te cuento en la cocina. Un libro protagonizado por el propio Ferran y los personajes Disney lleno de recetas, historia de la cocina, propiedades y composición de los alimentos, menús semanales, salud y hábitos saludables y mucho más.
Además del libro han desarrollado una multiplataforma con actividades, juegos, apps e ebooks.

disney ferran adria carrefour niños

Y con esta misma idea, fomentar hábitos de alimentación y vida saludables en la familia, se une Carrefour al proyecto para lanzar la campaña La Caravana de la Salud.
Todo el tema nutricional y de alimentación saludable en el proyecto ha contado con el asesoramiento de los expertos del departamento de nutrición del hospital de La Paz de Madrid.

Por las mañanas en los colegios y por las tardes en los super e hipermercados, la caravana de la salud ofrecerá las siguientes actividades:
– Se podrá disfrutar de una zona educativa dentro del Nutribus, donde hay una exposición para conocer la historia de la cocina, la pirámide nutricional, el proceso gastronómico. Además se impartirán talleres de cocina saludable y se elaborarán recetas del libro.

te cuento en la cocina

– y una zona lúdica con carpas al aire libre, donde se podrán realizar actividades enfocadas a fomentar la actividad física, todas ellas de la mano de los personajes Disney.

cars niños alimentacion ferran adria disney carrefour

Para saber más sobre hábitos de vida saludable podéis visitar la web del proyecto: www.disney.es/te-cuento-en-la-cocina

Yo me fui encantada con el proyecto y ahora con ganas de visitar la caravana con la peque.
Si os ha parecido interesante la iniciativa pinchando aquí podéis consultar el listado de ciudades y fechas por los que pasará el Nutribus.

Y desde aquí, os seguiré dejando recetas, sanas, saludables y para hacer con los peques de la casa, para que disfrutéis de uno de los mayores placeres de este mundo.

También te gustará:

Deja un comentario