Marshmallow Brownie Cake Pops

Ayer fue el día mundial del Brownie y desde El monstruo de las galletas han querido volver rendirle homenaje a este «nuevo día mundial de» y han preparado un concurso para celebrarlo.

Y para este día hemos preparado un brownie algo diferente. Al tradicional brownie de chocolate le hemos añadido crema de marshmallows (malvaviscos, masmelos, nubes o esponjas), hemos formado bolitas cubiertas de chocolate blanco y ya tenemos nuestros Marshmallows brownie cake pops, que han quedado buenísimos, pero, ¡son una bomba calórica!

Ingredientes (12 cake pops):

• 100 g de chocolate negro (mínimo un 70% de cacao)
• 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
• 60 g de harina
• 2 huevos L a temperatura ambiente
• 125 g de azúcar
• 80 g de crema de marsmallowns
• Chocolate de cobertura blanco
• Palitos

Elaboración:

Ponemos en un cazo el chocolate con la mantequilla y derretimos. Retiramos y reservamos.

En un cuenco batimos los huevos hasta que blanqueen un poco, añadimos entonces el azúcar y seguimos mezclando.

Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y batimos un poco más hasta que esté todo bien integrado.

Echamos la harina y mezclamos esta vez con una espátula, sin batir ya.

Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y lo metemos al horno 30 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío lo desmoldamos y en un bol lo desmigamos.

Mezclamos bien las migas de Brownie con la crema de marshmallows y, una vez bien ligado, vamos haciendo bolitas. Yo las hago de unos 25 g, las voy pesando para que queden todas del mismo tamaño.

Colocamos las bolitas sobre una bandeja con papel de horno y las dejamos en la nevera unas dos horas como mínimo.

Pasadas las dos horas, derretimos el chocolate de cobertura blanco y vamos clavando los palitos en las bolas. Para ello, introducimos primero el palito en la bola como hasta la mitad, luego mojamos el palo en el chocolate y lo metemos de nuevo en la bola.

Una vez tengamos todos los palitos colocados, volvemos a meter en la nevera, esta vez con media hora, una hora, será suficiente.

Sacamos los cake pops de la nevera, derretimos de nuevo el chocolate blanco en un recipiente hondo que nos permita meter la bolita entera y que salga bien cubierta de chocolate.

Cubrimos la bola con el chocolate, la sacamos y vamos sacudiendo con mucho cuidando, dando pequeños golpes con el palo en el recipiente y haciendo girar el cake pop.

Lo pinchamos en un corcho, dejamos secar y ya tenemos listo nuestro cake pop. Lo podemos cubrir con fideos de chocolate (¡por si todavía no tenemos chocolate sufiente!), para ello, antes de que el chocolate blanco se seque vamos untando el cake pop en los fideos de chocolate y ¡a disfrutar!

6 comments

Deja un comentario