Montaditos de berenjena y pimientos asados (sin gluten, sin lácteos, sin huevo)

Comenzamos el mes de las flores con una receta fácil y rápida donde las haya y con verdurita de temporada.
Para cuando no tengáis mucho tiempo de cocinar, pocas ganas o ambas cosas. Que no siempre apetece pasarte horas en la cocina, ¿verdad?

A me me gusta y me relaja, pero también tengo días en los que no pondría un pie en la cocina.

Aprovechamos verdura de temporada, la berenjena, que aunque la tengamos todo el año, su época es en mayo, junio y julio.
Y unos pimientos asados, que podéis comprar hechos y envasados, o sí os queréis entretener un poco hacerlos en casa, que siempre serán más sanos.
Aquí tenéis la receta de los pimientos asados, llevan un poquito de tiempo, por lo de tener que pelarlos, pero por lo demás son sencillísimos.

Montaditos de berenjena y pimientos

Y tenemos un plato para una cena ligera sano y delicioso, o un primero para una comida o cena más copiosa.

Vamos al lío.

Ingredientes (para 4 personas):

• 2 berenjenas medianas
• Pimientos asados, comprados o podéis hacerlos según esta receta
• Aceite de oliva virgen extra
• Sal

Procedimiento:

Cortamos las berenjenas en rodajas y las asamos en la plancha con un poco de aceite de oliva hasta que queden bien doradas y crujientes.

Salamos según las vamos sacando de la plancha.

En un plato procedemos al montaje poniendo una lámina de berenjena, pimientos, berenjena, pimientos y terminamos con berenjena.

¡Listo!

Con esta receta colaboro en el canal Facilísimo, en “Recetas sanas”.

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