Overnight oats de chocolate y plátano (sin gluten, sin lácteos, sin huevo, sin azúcar)

El calor ha venido este año fuerte y pronto.

Así que hay que cambiar también los menús para adaptarlos a las temperaturas, que se nos hagan más apetecibles y nos sigamos alimentando de una forma sana y equilibrada.

Por aquí os contaba lo que desayunaba últimamente, unos deliciosos porridge (una especie de gachas hechas con avena), que son muy nutritivos y completos para empezar el día con fuerza.

Pero con estos calores como que ya no apetecen, por lo menos a mi.

Así que pasamos a recetas más fresquitas como los smoothiebowls y una versión fría del porridge que es lo que os traigo hoy, los overnight oats.

Viene siendo un porridge, pero en vez de cocer al avena, la dejamos reposar junto con la leche o bebida vegetal, en la nevera durante la noche.

El sábado pasado estuve en un taller de cocina con Audi de Postres saludables y nos dio algunos truquemos para preparar este desayuno sano, fácil, rápido y riquísimo.

Vamos a ver cómo preparamos nuestro desayuno del verano.

Ingredientes (para una ración):

Receta adaptada de Postres saludables

• 1/2 cup (unos 55 g) de copos de avena
• 1 cup de bebida vegetal o leche (según os guste o necesitéis), yo he usado hoy bebida de arroz.
• 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
• 1 cucharadita de maca (opcional)
• 1 plátano
• arándanos
• Semillas de sésamo
• Chocolate puro sin azúcar

Elaboración:

Pues más fácil y sencilla imposible.

Por la noche ponemos en un bote de cristal la avena, la leche, el cacao y la maca. Cerramos el bote y agitamos para mezclar los ingredientes.

Dejamos reposar en la nevera hasta la mañana siguiente.

A la hora de desayunar, añadimos las frutas cortadas, las semillas y un poquito de chocolate puro rallado por encima.

¡Y listo!
Os va a llevar cuatro minutos como mucho y tenéis un desayuno completo con vitaminas, proteínas y calcio. Todo en uno y en un visto y no visto.

Consejos:

– Yo le he echado 1 cup de bebida vegetal porque me gusta menos espesa. La receta que nos dio Audi es con 1/2 cup y queda más espesita.
– Las frutas podéis añadirlas, junto con el resto de ingredientes, por la noche. Si lo hacéis así, tendréis que consumirlo a la mañana siguiente sin falta.
– Podéis hacer más cantidad y guardarlo en la nevera, aguanta hasta tres días. Pero sólo, sin las frutas.
– Las combinaciones de frutas y demás ingredientes pueden ser infinitas, así que imaginación y vuestros gustos al poder. La base, copos de avena y leche o bebida vegetal, y luego, añadir lo que queráis.

¡A disfrutar!

También te gustará:

Deja un comentario