Pizza cinco quesos

La pizza de queso es una de las más clásicas, populares y de las más ricas.

Además de versátil ya que podemos utilizar los quesos que más nos gusten, intentando buscar el equilibrio entre sus aromas y sabores.

Yo os voy a contar la mezcla de quesos que solemos hacer en casa y que es de las que más nos gusta, pero como he dicho, combinar los quesos que cada uno prefiráis.

PIzza cinco quesos

Havarti: es un queso típico de Dinamarca que se elabora con leche de vaca. Es un queso de sabor y aroma muy suave, pero muy mantecoso que va a hacer que la pizzas quede muy cremosa.

Raclette: es un queso de origen suizo, hecho a base de leche cruda de vaca y que normalmente se presenta en forma de gran rueda de unos 6 kg aproximadamente.

Grana Padano: es un queso duro semi-graso que se produce cuajando la leche de vacas alimentadas básicamente con hierbas de forraje.

Queso de cabra: probablemente fue uno de los primeros poductos lácteos preparados. En su forma más simple, el queso de cabra se prepara dejando que la leche cruda se corte de forma natural, drenando y prensando entonces la cuajada.

Emmental: es original de los Alpes Suizos, semejante al queso gruyer, hecho de leche de vaca, y con agujeros característicos.

Pizza 5 quesos
Ingredientes:

• Masa de pizza (receta)
• 4-5 cucharadas de salsa de tomate ¡casero!, a ser posible.
• 4-5 lonchas de queso Havarti
• Queso Raclette en lonchas (lo podéis encontrar en el Mercadona)
• Unos 30 g Queso Grana Padana
• Queso de cabra en rulo
• Queso Emmental rallado

Elaboración:

Hacemos la masa.

Sobre la masa extendemos 4-5 cucharadas de tomate frito.

Encima colocamos las lonchas de Havarti un poco troceadas y cubriendo toda la base.

Encima ponemos unas lonchas de Raclette, que cubran la base, el Grana Padano cortado en lonchitas finas, unas rodajas de queso de cabra en las orillas y espolvoreamos con Emmental rallado.
Y al horno a 200ºC durante unos 15-20 minutos, tenéis que ver que la base se haya hecho y dorado y el queso esté fundido y doradito.

¡Lista y muy fácil!

¿Con qué quesos os vais a animar a probar a hacerla?

También te gustará:

2 comments

Deja un comentario