Porridge de apple pie (sin gluten, sin lácteos, sin huevo)

Porridge adicta.

Y sobre todo ahora en invierno y con este frío más.
¿Sabéis lo bien que sientan esta especie de gachas de toda la vida, bien calentitas al levantarnos por la mañana?
¿No? Pues ya estáis tardando en probarlas.

Son nutritivas, completísimas, deliciosas, les podéis echar lo que se os ocurra o más os guste con lo que opciones y variaciones mil para no aburrirnos.

Aquí os contaba ya sobre esta tendencia gastronómica de los Porridge y sus beneficios.

Así que, para no repetirme más os dejo ya con este Porridge que está de muerte.

Lleva manzana macera como se prepara para hacer el delicioso apple pie.
No os podréis resistir.

Ingredientes (para una ración):

• 250 ml de bebida vegetal (soja, avena, almendras, arroz, alpiste), también con leche de vaca, en función de vuestros gustos y necesidades.
• 4 cucharadas grandes de copos de avena (sin gluten en mi caso)
• 2 cucharadas de lino triturado (opcional)
• 1 cucharadita de maca (opcional, yo la estoy tomando a ver si me ayuda con el cansancio y agotamiento general que tengo)
• 1 manzana
• 1 cucharada de azúcar moreno de caña integral o panela
• 3 cucharaditas de canela
• una pizca de nuez moscada
• 1 cucharadita de zumo de limón
• bayas de goji (opcional)

Elaboración:

Pelamos la manzana, la picamos en trocitos y la ponemos en un cuenco.

Echamos el zumo de limón para que no se oxide.

Añadimos el azúcar, una cucharadita de canela y la nuez moscada. Mezclamos bien y dejamos reposar para que vaya cogiendo gustito mientras preparamos el porridge.

En un cazo ponemos la leche y dos cucharaditas de canela y llevamos a ebullición.

Cuando empiece a hervir bajamos el fuego, echamos la avena y dejamos cocer de 5 a 10 minutos, según os guste de espesita.

Retiramos del fuego, añadimos la maca y el lino, mezclamos y servimos en un cuenco. Esto es opcional.
Yo lo pongo porque el lino me viene fenomenal para regularme el intestino y la maca para darme energía que la necesito y mucho.

Añadimos la manzana macerada y las bayas al bowl con el porridge y ya tenemos nuestro desayuno nutritivo y calentito listo y ¡a disfrutar!

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