Probando las nuevas bolsitas Naturnes de Nestlé

Gracias a Madresfera y Nestlé hemos recibido en casa unas muestras de los nuevos productos que ha lanzado Nestlé para nuestros peques, para que los probemos y valoremos.

bolsitas naturnes cereales fruta verdura

Las bolsitas “Naturnes” son una nueva gama de productos adaptados a bebés a partir de 6 meses, 100% elaborados con frutas y verduras naturales, contienen vitamina C, sin conservantes ni colorantes (según la legislación vigente) y sin azúcares añadidos (contienen el azúcar naturalmente presente en frutas y hortalizas).
Además vienen presentados en prácticos envases ideales para tomar en cualquier lugar, ¡y sin necesidad de frío!.
Aunque, con el calor que ya se nos acerca, tomarlos fresquitos suma puntos.

Entre la variedad de estas nuevas bolsitas Nestlé Naturnes hemos podido probar las siguientes:

– 4 frutas (plátano, pera, naranja y manzana): una combinación de frutas 100% natural.
– Con frutas y hortalizas (manzana, zanahoria y mango): Una deliciosa combinación de frutas y hortalizas, para ir introduciendo las verduritas en la dieta de los peques.
– Con frutas y cereales (manzana, plátano y avena): Nutritivas recetas de frutas con un aporte extra de cereales (contienen gluten).

Naturnes bolsitas bebes

Además nos han incluído también unas bolsitas de Iogolino de fresa, bolsitas de lácteo perfectas por ser ricas en calcio contribuyendo así a un correcto desarrollo de los huesos y los dientes de los bebés.

Probando Naturnes Nestle

Cuando llegó el paquete y Lucía lo vio, lleno de cositas para ella, quiso lanzarse a abrirlo todo y yo “noooo, espera, que hacemos unas fotillos para el blog” y ella, la pobre, aguantó, mirándome con cara de resignación y ya acostumbrada a que su madre “afote” casi cada plato de comida que se hace en casa.

Naturnes fruta nestle bebes

Aquí os dejo mi sello de calidad, valorando los criterios indicados por Madresfera:

Sabor: 4.
Tienen unos sabores muy suaves y naturales.
Además tienen variedad y las combinaciones con hortalizas y cereales las hacen muy completas.
Las que más le han gustado a Lucía han sido las Naturnes 4 frutas, con un sabor muy neutro y dulce.
La de avena es muy suave y dulce.
La de mango y zanahoria es más ácida y fresca.

En cuanto a los Iogolino no han triunfado tanto, dice “que le falta más sabor a fresa”.

Naturnes fruta verdura nestle

Valoro positivamente que sus ingredientes sean 100% fruta y hortalizas, pero no los contemplo como un producto sustitutivo ni complementario del consumo de las mismas.

No sé si por haber trabajado en una asociación que promovía el consumo de frutas y hortalizas y las beneficiosas 5 raciones al día, sobre todo entre los más pequeños, y haberme empapado del tema y el sector durante años; o porque Lucía come fruta siempre que puede y toda la que pille de forma natural y habitual, opino que lo más adecuado y sano es la fruta y verdura como tal y debe ser consumida diariamente al natural; mientras que este tipo de productos deben consumirse de forma excepcional.

Si bien, para los que necesitéis algo de ayuda con el tema de las frutas/verduras – niños y para introducir en la alimentación de los bebés estos alimentos, son una opción cómoda, natural y práctica (echar una pieza de fruta en la bolsa es igual de cómodo ;)) de merienda, almuerzo de media mañana, postre, y la verdad es que estos productos son muy completos y más saludables que otros del mercado.

Textura: 5.
La textura es muy agradable, cremosa, suave y sin grumos, perfecta para los bebés que todavía no han empezado a masticar y muy parecida a las papillas de frutas caseras.

Facilidad de uso: 5
El formato de las bolsitas me parece muy práctico: no necesitan nevera, son fáciles de transportar y de consumir por los peques.
Por lo que son muy cómodos para meriendas y postres cuando salimos al parque, excursiones, tardes de piscineo o actividades varias.

De nuevo gracias a Nestlé y a Madresfera por darnos la oportunidad de probar los Naturnes.
¿Qué os parece esta nueva gama de productos para bebés? ¿Os vais a animar a probarla?

(Mi opinión sobre el producto es completamente libre y sincera, no percibo ningún tipo de compensación económica por la publicación)

También te gustará:

Deja un comentario