Probando los productos InsectDhu de Mama Natura

Llega el verano, con el solecito, las vacaciones, playita, montaña, terracitas, familia, barbacoas…
Y también nos trae siempre a nuestros “queridos” mosquitos.

A mi me han acribillado siempre y encima me suele dar reacción y además de los molestos picores, me salen ampollas en las picaduras y me duran las ronchas meses.
Vamos, que los quiero con locura.
Y que digo yo, que ya que nos chupan la sangre y se la regalamos para que se alimenten, podrían tener por lo menos el detalle de no envenenarnos y molestarnos con picores.

Pues la peque ha salido con la sangre tan dulce como yo (mito, más bien parece que es por el olor tan maravillosamente atractivo para ellos que desprendemos) y a la pobre la ponen fina también.

El mejor tratamiento, la prevención.
Tenemos mosquiteras por toda la casa, pero no estamos aislado herméticamente, así que se cuelan.
Ponemos los cacharritos anti mosquitos por las noches.
Y, aún así, caen picaduras.

En casa menos, pero fuera nos suelen poner finas.

Así que, además de los recursos varios para evitarlos, necesitamos tambien productos para aliviar las molestas picaduras.

De momento la más eficaz que he probado, pomada de farmacia. Pero claro, de natural poco y para los más peques no se puede usar.

Así que buscando alternativas durante el embarazo ya y con la peque de bebé después, probé productos naturales y bueno, más o menos, pero poco efectivos.

La semana pasada hemos tenido la oportunidad de probar los productos InsectDhu de Mamá Natura gracias a Madresfera.

Es una nueva línea que ha salido al mercado para aliviar las molestas picaduras e irritaciones de los insectos, medusas y plantas urticantes.

La gama se compone de dos productos especialmente formulados con ingredientes naturales para cuidar la piel sin dañarla.

InsectDhu Roll-on 10 ml: Formato de bolsillo, de fácil y rápida aplicación sobre las picaduras.

InsectDhu Gel 25 g: Formato familiar para aplicaciones más extensas acompañadas de un suave masaje.

Los productos de Mama Natura están elaborados con ingredientes totalmente naturales, extraídos de plantas.
Los de esta gama llevan entre sus componentes: ‘Ledum palustre’ para aliviar los síntomas de las picaduras, ‘Echinacea angustifolia’ que repara heridas superficiales, ‘Urtica urens’ para aliviar el picor, ‘aceite de citronella’, para repeler a los insectos, ‘aceite de eucalipto’ con propiedades antisépticas y ‘agua de hamamelis’ con propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar y regenerar la piel.

No contienen amoniaco ni corticoides como otros preparados similares, por lo que se puede usar incluso en bebés y para toda la familia.
Al contener citronella, se supone que hace también de repelente…
Pero, a mí, la citronella no me ha funcionando nunca como ahuyentador de nada. Y mira que he probado, que si la propia plantita, que si velas y demás potingues varios a base de esta planta y lo dicho, en mi caso, efecto ninguno.

Al recibir los productos tenemos que probarlos para hacer nuestra valoración para el sello de calidad de Madresfera, con lo que tenía que tener alguna picadura. Y claro, cuando buscas algo, pues lo que suele pasar, no lo encuentras, jajaja…
Así que por primera vez en mi vida, buscando que me picase un bicho u ortigarme en su defecto, vaya tela.
Total, que después de unos días de parecer una loca queriendo que me picase un mosquito, tuve mi buscada picadura y aquí os dejo mi valoración sobre los productos:

Eficacia: 4
Lo he probado yo directamente porque a la peque ni un picotazo estos días y calma pero durante poco rato.
Se nota un alivio inmediato nada más aplicarlo, sobre todo aporta muchísimo frescor que hace que el picor y la quemazón desaparezcan al momento.
Pero este alivio se pasa al poquito rato la verdad, con lo que hay que estar aplicándolo con bastante frecuencia. Pero bueno, alivia, así que genial.
Me ha tardado unos cuatro – cinco días en desaparecer del todo el picor, las ronchas siguen aún conmigo.

Olor: 5
Pues esto es muy muy subjetivo, pero en mi caso, me ha agradado mucho.
Es un olor fresco entre limón y menta que me gusta. No es demasiado fuerte ni cargante.
A la peque también le ha gustado el olorcito.

Formatos disponibles: 5
Pues super prácticos la verdad.
El roll-on es perfecto para llevarlo encima a todas partes, pequeño y fácil de aplicar sin pringarte, ya que no hay que aplicarlo con las manos directamente.
El gel tienen una textura ligera y fresca que no pringa ni mancha.
Son sencillos de usar y aplicar hasta para los propios peques.

Composición: 4
Como os he comentado arriba son productos naturales y sin amoniacos ni corticoides, lo cual a mi personalmente me encanta porque soy muy de naturapatia y medicina holística.
Al margen de esta opción personal, es un plus que se puedan usar en los bebés desde recién nacidos gracias a sus ingredientes 100% naturales

Gracias de nuevo a Madresfera y Mamá Natura por la oportunidad de probar estos productos.

También te gustará:

Deja un comentario