Revuelto de puerros y gambas (sin gluten, sin lácteos)

Volvemos con una receta con verdura de temporada, los puerros.

Los Puerros son ricos en fibra, contienen un 94% de agua, y son baja en calorías, así como Hidratos de Carbono.



Tienen vitaminas A, C y B6; minerales como el potasio, calcio, fósforo, sodio y hierro.
Entre sus propiedades se recomiendan para el buen funcionamiento del aparato digestivo, su consumo favorece transito intestinal, la formación anticuerpos, producción de glóbulos rojos y blancos, la subida de defensas; son diuréticos y laxantes.

En casa los preparamos de muchas formas, en purés y cremas, gratinados y sobre todo en revuelto, con unas gambitas, que os la receta que os traigo hoy.

DSC_0515

Quedan muy ricos y es un plato ligero para una cena sana y que, además, se hace en un momento.

Ingredientes para 2 raciones:

• 4 puerros medianos
• 125 g de gambas peladas
• 4 huevos
• 1 chorrito de leche de soja (o sin lactosa) (leche de vaca para los que no tengáis alergias/intolerancias)
• Aceite, sal y pimienta

Elaboración:

Limpiamos los puerros y nos quedamos con la parte blanca. Los troceamos en rodajas finas.

En una sartén se pochan a fuego lento.

Antes de que terminen de hacerse, no tienen que tostarse, añadimos las gambas, salpimentamos y dejamos hasta que se hagan bien las gambas.

Mientras. en un cuenco batimos los huevos con un chorrito de leche. A mi me gusta echarle a los revueltos un poquitín de leche, hace que queden más jugosos.

Añadimos a la sartén y dejamos que cuaje lentamente, hasta alcanzar la textura que os guste, más o menos cuajado, cuanto más lo cocinéis más seco se quedará, pero tampoco hay que quedarnos cortos porque si no aparecerá la clara sin cuajar lo que no es muy agradable.

También te gustará:

Deja un comentario