Sándwiches de galleta de chocolate y crema de mantequilla de cacahuete
¿Habéis probado las galletas de chocolate que os dejé por aquí hace unas semanas?
Están deliciosas simplemente solas, pero hoy las vamos a rellenar de una crema hecha con mantequilla de cacahuete.
El contraste del chocolate con esta crema es realmente fantástico y además os quedan unos sandwiches dulces de lo más resultones y fáciles de preparar.
La primera vez que probamos la mantequilla de cacahuete en casa la verdad es que no nos gustó nada. Emulando a lo que vemos en miles de series, allá que fuimos a prepararnos unos sandwiches de mantequilla de cacahuete y mermelada, que tan a gusto vemos que se comen.
Pues yo no le encontré el sentido a aquello. La mantequilla de cacahuete está muy rica de sabor, pero tiene una textura que, comiéndola tal cual, se queda bastante cogidita a la garganta y cuesta pasarla para abajo y si además le sumamos el pan de molde, pues el engrudo que resulta no fue mucho de nuestro agrado.
Pero haciendo una buttercream con esta mantequilla, queda una crema muy suave y riquísima de sabor que podemos usar para rellenar galletas, para decorar cupcakes o para comérnosla directamente a cucharadas.
Ingredientes:
• Galletas de chocolate (receta)
• 50 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
• 150 g de mantequilla de cacahuete
• 200 g de azúcar glas
• 50 ml de nata para montar
Elaboración:
Tamizamos el azúcar glas. Tiene que ser glas porque con el azúcar normal vamos a masticar los granitos cuando nos comamos la crema y no es muy agradable.
Echamos en un bol las dos mantequillas y la nata y batimos a la velocidad alta hasta que la mezcla sea cremosa.
Una vez que tengamos una mezcla homogénea y cremosa, añadimos el azúcar glas tamizada y batimos primero a velocidad baja, hasta que se haya integrado con el resto de la crema, luego a velocidad alta, unos tres minutos o hasta que probemos y a penas se note el azúcar.
Ya tenemos nuestra crema lista y sólo nos queda untar sobre una galleta, cubrirla con otra y ¡a disfrutar!
¿Qué os ha parecido la receta de hoy? ¿Os animaréis a probar?
Deja un comentario