Smoothie de fresas y leche de soja (sin gluten, sin lácteos)

¿Os apetece un riquísimo smoothie de fresas para merendar esta tarde? Una receta para disfrutar de esta fruta de una manera diferente.

Los smoothies son una bebida de consistencia cremosa, que se preparan con frutas y lácteos (yogurt, leche o helados); ideales para meriendas y postres, son una alternativa sana, energética y vitamínica a las bebidas artificiales o los refrescos y una forma ideal de consumir vitaminas y proteínas.

Además son una forma divertida y sana para que los peques de la casa coman fruta.

Yo suelo preparar los smoothies y batidos con fruta congelada, la compramos fresca, lavamos, picamos y guardamos en bolsitas individuales en el congelador. Esto hace que estén más frescos para tomarlos en el momento y también más cremosos.

En esta ocasión lo he preparado con leche de soja. En cualquier receta de smoothies o batidos que os ponga, podéis sustituir la leche de vaca por la de soja y así será apto para los intolerantes a la lactosa, cambiará un poco el sabor, pero están igual de ricos. En este caso, además de leche, lleva yogur, que también podéis sustituirlo por algún yogur de soja.

Ingredientes para dos vasos:

• 150 g de fresas (unas 12-14 fresas)
• 125 ml de yogur de soja con frutas del bosque
• 200 ml de leche de soja
• 1 cucharadita de lecitina de soja

Elaboración:

Lavamos bien las fresas y les quitamos los peciolos.
Ponemos en el vaso del robot que utilicemos para triturar, la fruta, el yogur y la leche y lo trituramos bien durante unos minutos. Añadimos la lecitina y batimos un poco.

¡Listo, fresquito y saludable!

También te gustará:

6 comments

  • 2 Abril, 2013 a las 10:48 // Responder

    Suelen resultar para que los peques coman más fruta. A ver qué tal, ya me contarás! Tienes más recetas de batidos, zumos y smoothies por el blog e iré poniendo más, sobre todo cuando se acerque el buen tiempo, que siempre apetecen cosas fresquitas.
    Saludos!

  • 3 Abril, 2013 a las 13:03 // Responder

    Qué ricos son estos batidos!!! Y si llevan fresas mejor aun!! Jajaja.
    Con esa foto dan ganas de cogerlo de la pantalla y bebérselo!
    Un besote!!

    • 3 Abril, 2013 a las 13:09 // Responder

      Yo es que todo lo que lleve fresas, no puedo resistirme, son mi perdición. Lástima que sólo podemos disfrutarlas unos pocos meses al año, ahora, las como a diario, para no desaprovechar el tiempo 🙂
      Besos!

Deja un comentario