Smoothie de mango y fresas

¡Mis dos frutas favoritas juntas! ¡Qué más se puede pedir!

Pues que además de estar buenísimos, los smoothies nos aportan vitaminas y protenías, así que, aquí tenemos una opción estupenda para el desayuno y la merienda y para hacer que los más pequeños coman fruta de una forma fácil, fresca y rápida.

¿Y qué es un smoothie? Pues una bebida cremosa preparada con trozos y zumos de frutas, a la que se añaden productos lácteos, como yogur, leche de soja, queso fresco o helado.
Es parecido a un batido tradicional, pero éste se prepara sólo con trozos de fruta y leche o helado.

La fruta se puede añadir congelada y así, además de si el lácteo está de la nevera, nos evitamos tener que enfriarlo o añadir hielo y lo podemos disfrutar al momento.
Así que, aprovechad en temporada para congelar fruta fresca y tenerla lista para preparar deliciosos smoothies el resto del año. ¡Yo ya tengo un cajón entero del congelador lleno de tarros de fresas!.

Para prepararlos uso la Thermomix, porque es bastante práctica y rápida para hacer smoothies, batidos y granizados, pero se puede preparar igual de bien con la batidora o cualquier robot de cocina.

Ingredientes para dos vasos:

• 1 plátano grande
• 70 g de fresas (unas 6 fresas)
• 150 g de mango (1 mango aproximadamente)
• 100 ml de zumo de mango (otro mango)
• 150 ml de yogur líquido natural

Elaboración:

Cortamos, pelamos y licuamos el mango para obtener el zumo, o podemos utilizar zumo comprado, pero la primera opción es más sana.
Echamos en el vaso las fresas limpias junto con el plátano troceado, el mango pelado y troceado (en otra entrada os contaré como pelar y picar los mangos de una forma muy fácil), el zumo y el yogur y lo trituramos todo 20 segundos en velocidad progresiva 5-10.
Enfriamos un poco en la nevera (si tenemos el yogur y las frutas en la nevera, o congeladas, no hace falta) y lo servimos decorado con unos trocitos de fruta.

No necesita nada de azúcar, pero se puede añadir si lo encontráis poco dulce. También está muy rico con una cucharada de miel.

También te gustará:

Deja un comentario