Smoothie de Papaya (sin gluten, sin lácteos, sin azúcar refinado)

Volvemos con receta de smoothie de frutas, una forma sana, rápida y ligera de tomar fruta y cargarnos de energía por la mañana y perfecta para nuestras meriendas también.

Batido de papaya

En este caso vamos a utilizar una fruta tropical, la papaya. Es una fruta dulce, refrescante, de textura cremosa perfecta para los batidos y que combina muy bien con otras frutas como el plátano, la piña, mango, etc…

Su temporada es de Junio a Septiembre.
Y tiene muchas propiedades nutricionales y saludables:
– Sus principales componentes son el agua y los hidratos de carbono simples, por lo que su valor calórico es bajo.
– Contiene una proteína llamada papaína que disgrega las proteínas y ayuda a su mejor absorción, además de tener cualidades cicatrizantes, por lo que se recomienda para las personas con problemas de estómago.
– Es rica en vitaminas A, B, B2, C, E y K.
– Tiene un alto contenido en potasio y fibra
– Muy rica en antioxidantes y con efecto deportivo.

Smoothie de papaya sin lacteos

Ingredientes (para 4 vasos):

• 350 g de papaya (1/2 papaya)
• 240 g de plátano (unos 3 plátanos)
• 500 ml de zumo de naranja (unas 6-8 naranjas)
• 2 cucharadas de miel, sirope de arce o de ágave.

Elaboración:

Cortamos la papaya en cuadrados.

Pelamos el plátano y hacemos el zumo con las naranjas.

Echamos todos los ingredientes en el baso de la batidora/thermomix o aparato que tengamos y trituramos hasta obtener un puré suave, cremoso y sin trozos.

Para que esté fresquito y poder tomarlo nada más prepararlo, tened todas las frutas en la nevera con antelación, incluso congeladas (el plátano y la papaya ya picados) y además ganaréis en cremosidad.
Y siempre podéis añadirle unos hielos a la hora de servirlo.

Smoothie de papaya

¡Listo! Fresquito y saludable.

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