Tartitas de queso con chocolate y mermelada
Hoy vamos a hacer una tarta de queso en vasitos individuales. Es una opción de presentación que queda perfecta para cuando tengáis invitados en casa. Cada uno tiene su porción perfectamente presentada y lista para disfrutar.
Ingredientes (para 6 vasos):
Para la base:
• 20 galletas oreo
• 30 g de mantequilla
Para las capas de chocolate:
• 150 g de chocolate blanco
• 150 g de chocolate negro
• 120 ml de nata líquida para montar (60 para cada chocolate)
Para la tarta de queso:
• 370 ml de nata para montar
• 300 g de queso crema
• 120 g de azúcar
Y para cubrir:
• Mermelada de frambuesa
Elaboración:
Para preparar la base de galletas primero abrimos las galletas y quitamos la capa de relleno. Las pulverizamos muy bien, que no queden trocitos.
Ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos en el microondas. Anadimos las galletas al bol con la mantequilla y mezclamos bien.
Vamos repartiendo la mezcla en cada vaso con una cucharilla.
Troceamos el chocolate blanco, lo colocamos en un bol junto con la nata y lo calentamos en el microondas. Hay que tener cuidado para que no se queme. Yo lo pongo 20 segundos, lo saco, remuevo y voy calentando de 10 segundos en 10 segundos y removiendo cada vez hasta que está bien derretido.
Colocamos una capa sobre la base de galletas.
Repetimos los mismos pasos con el chocolate negro y lo ponemos sobre la capa de chocolate blanco.
El siguiente paso es preparar la crema de queso. Para ello ponemos en un bol el azúcar, el queso y la nata y lo montamos con la batidora. Una vez hemos obtenido una mezcla cremosa la repartimos en los vasos sobre las capas de chocolate.
Y ya sólo nos queda cubrir con una capa de la mermelada que hayamos elegido y dejar enfriar en la nevera hasta la hora de servirlas. ¡Están deliciosas!
Mª Ángeles Llanes
26 junio, 2012 a las 12:30 //
Hice las tartitas de queso y salieron bastantes buenas, el problema fué que el chocolate cuajó mucho y estaba demasiado duro cuando intentabas cogerlo con la cucharilla. Aún así lo recomiendo porque es un postre rico y con buena presentación.
Virginia
26 junio, 2012 a las 13:45 //
Para la próxima añade un poquito más de nata al chocolate y quedará menos duro. Cada chocolate es un mundo y hay que pillarle un poco la textura!