Trenza tres chocolates con mantequilla de cacahuete

Hoy os traigo una de esas recetas que a todos nos encantan, fácil, rápida y con chocolate, ¡qué más se puede pedir!

Para cuando no tengáis tiempo o no os apetezca perder tiempo en la cocina y os queráis dar un caprichito dulce, podemos preparar una deliciosa trenza de chocolate, con ingredientes de andar por casa y con una elaboración de lo más sencillo.

Trenza tres chocolates y mantequilla cacahuete

Perfecta para desayunar, merendar, llevarnos de picnic o ir picando cuando os de el antojo.

Que no os gusta o no tenéis alguno de los ingredientes, pues tan fácil como cambiarlo por otro que os guste más o incluso añadir otro, a gusto de cada uno.

Hojaldre con chocolate y nueces

Por ejemplo, la mantequilla de cacahuete, que a lo mejor no es tan común tenerla por casa, pues poned crema de chocolate.

Si no la habéis probado o la habéis probado a palo seco, o en un sandwich emulando a las miles de películas americanas en los que los habremos visto, y os parecido algo difícil de “tragar” (como me pasó a mi) os animo a probarla en otras recetas, como ésta, le da un toque muy rico de sabor pero no se queda cogidita a la garganta como con el sandwich.

Otro os día os dejaré una trenza de queso con frambuesa riquísima. Mientras, id investigando vuestras propias combinaciones, seguro que os quedan fabulosas.

Y aquí tenéis una receta similar, pero con una presentación diferente, unos hojaldritos de plátano y chocolate, que también se preparan en un plis plas.

2013-05-20 17

Vamos a ello.

Ingredientes:

• 1 lámina de hojaldre rectangular (receta)
• Onzas de chocolate negro
• Onzas de chocolate con leche
• Onzas de chocolate blanco
• Mantequilla de cacahuete
• Un puñado de nueces
• Un puñado de almendras en cubitos
• 1 huevo para pincelar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba-abajo.

Extendemos la lámina de hojaldre sobre una hoja de papel de horno, calculamos para dejar en los lados dos tiras que con las que luego cubriremos el relleno y haremos la decoración en forma de trenza.

Untamos el hojaldre con mantequillla de cacahuete

Untamos con mantequilla de cacahuete en el centro y con ayuda de una espátula.

Hojaldre con tres chocolates

Colocamos las onzas de chocolate encima de la mantequilla de cacahuete, alternando los sabores, y echamos por encima las nueces.

En los laterales que hemos dejado sin relleno hacemos unos cortes en diagonal llegando casi hasta relleno, como en la foto.
Cogemos cada tira y las vamos entrelazando por encima del relleno, una de la derecha y una de la izquierda y así sucesivamente, hasta llegar al final.

Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con la almendrara molida.
Colocamos la trenza, con el papel del horno sobre la rejilla del horno y horneamos a 190ºC, en el centro, unos 12-15 minutos; hasta que veamos que la trenza ha cogido un color dorado.

Trenza de hojaldre y chocolate

¡Disfrutadla!

También te gustará:

1 comentario

Deja un comentario